Dificultad técnica   Difícil

Fecha de realización diciembre 2014

3,4
6,8

cerca de Las Villas, Valencia (España)

Nombre:Monasterio Carmelitas-Alto del Bartolo-Mola del Morico(22-12-14)
Hora inicio:8h40'
Altura máxima:727 metros
Desnivel positivo:878 metros
Desnivel negativo:878 metros

Una ruta magnifica,dentro del Parque Natural del desert de les Palmes en la provincia de Castellón.
Comenzamos en el parquing del Monasterio nuevo de los Carmelitas,pasamos por las ruinas del monasterio antiguo,asi como por la font de la Teula y la del Naximent.Subimos hasta la Cima del Bartolo,donde se encuentra la Ermita de San Miguel.Después andaremos por parte del PRCV-422,pasando por la Cruz.Seguimos por la cresta hacia el Cargol de la Panxa y el Coll de la Mola,que nos llevan hasta la Moleta del Morico(con vistas espectaculares de la costa mediterránea,por un lado y la Sierra de Espadán por el otro).A partir de aquí,vertiginosa bajada entre rocas de rodeno,que hay que hacer con mucha precaución,pero que se hace bien.Llegamos a enlazar con la carretera y aquí,decidimos acabar la ruta por asfalto(había algo de prisa y era lo mas rápido)....Como digo una ruta francamente espectacular,pero con su buen punto de dificultad....