• Foto de VOLTA KORA XERT-TURMELL- MOLINA

Fecha de subida 23 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

6,5

cerca de Chert/Xert, Valencia (España)

Subida al Turmell 1250m, empieza en la localidad de Chert, se sube por una senda llamada “ senda de les bicis “ que es un trame de la carrera Trencamoles.
La senda se coje por un callejón de las afueras del pueblo, que es por donde esta señala en esta ruta o se puede coger por la fuente de l´Aubello la senda solo tiene un pequeño problema de despiste que es mas o menos a los 200 o 300 metros que hay que girar a la izquierda con una pequeña subida, si sigues recto es otra senda que os alejare bastante trozo de ruta.
Cuando se llega arriba de la senda mas o menos 3km bajas una pista, asta el asfalto (50m) y vas a buscar una pista que se ve al recto que es de subida, sigues esa pista pasando por una fuente que se llama “ Font de l´Albi “ sigues esa pista en un lugar concreto te vas a encontrar un desvió, ir hacia la derecha, seguir el GPS llegas a una masía llamada el Mas de Montañes, pasa esa masía y abajo hay un barranco que hay que cruzar y seguir una pista con subida, cuando llevéis unos pocos metros se coje una senda “ Senda de Poxets” al principio puede costar de ver pero esta marcada con piedras, es una senda de subida que cuando llega arriba va planeando asta llegar una pista, cojeáis la pista hacia la derecha, se sigue la pista hasta llegar a una senda de 50m que te lleva al hormigón, después hay 1km hasta la cumbre del Turmell.
Para bajar vas siguiendo la misma pista que has subido pero vas siguiendo unos cuantos kilómetros mas, llegas a un punto que te tienes que desviar a la izquierda, campo atraves, buscando un reblero de piedras, que hay que bajar asta abajo del todo, mientras vas bajando se ve una pista poco transitada, hay que llegar asta ai y dirigirse hacia la izquierda, seguir esa pista unos 2 km asta llegar a un cruce de pistas y tirar a la derecha hasta llegar al “ Molina “ en el Track no esta el trozo para llegar otra vez asta el pueblo, pero es muy sencillo, se sigue el asfalto (3km) y se llega al pueblo.
Es una ruta muy bonita y aventurera porque de bajada cuando dejas la pista es un poco aventura para buscar donde se puede bajar de mejor manera.