Dificultad técnica   Fácil

2,4
4,9

Vista 1989 veces, descargada 211 veces

cerca de Puente Nuevo, Asturias (España)

ITINERARIO:
Venta el Pobre - Comezán - Malatería - Palacio - Ardisana - Riocaliente - Venta el Pobre.

DESCRIPCIÓN:
La ruta comienza en la localidad de Venta el Pobre. A partir de aquí y siguiendo las flechas indicadoras se llegará por caminos, pistas y en algún tramo por carretera local, a las localidades de Comezán, Maletería, Palacio, Ardisana y Riocaliente. El recorrido comienza a la vera del río S. Miguel, de trazado llano, para pasar a subir la cuesta hasta Comezán, que después se suaviza en dirección a Maletería para pasar a continuación a un recorrido llano y de ligero descenso, el cual se acentúa desde Ardisana a Riocaliente.

El Pataricu que vigila con un sólo ojo, el Nuberu, rey de las lluvias y las tormentas, el Cuélebre, custodio de tesoros y princesas, el Busgosu, guardian de los bosques y muchos personajes queridos nos ayudarán a descubrir una buena parte de historia más cercana y más querida del valle de Ardisana.

En Riocaliente, entre el conjunto de hórreos y junto a la figura de La Castañera, termina la ruta. A partir de aquí, la manera más fácil de volver a Venta el Pobre es por la carretera local LL-14.