• Foto de Peña Mayor y Cotillo desde la Hoz de Foncea

Fecha de realización enero 2015

3,0
6,0

cerca de Foncea, La Rioja (España)

El recorrido no presenta mayores problemas salvo una fuerte subida inicial y lo cerrado de algunos tramos.
Con niebla imprescindible el GPS.
Saliendo de la zona r4ecreativa que hay entre Foncea y Buigedo, remontamos unos metros hasta unos peldaños de madera.Llegaremos a una especie de cueva donde debemos girar a nuestra izquierda y seguir atentos unas marcas rojas que nos llevaran en una fuerte ascension hasta la peña mayor, bastante escondida.
Desde aqui, seguiremos en direccion oeste por una cerrada senda , marcada a su inicio por una cinta hasta llegar a un claro, en el cual encontraremos un refugio de piedras y al poco una pista.Debemos seguir esta hasta llegar a una zona de ganado con un aljibe de agua.Desde aqui encaramos una senda que nos va a llevar hasta una valla la cual remontamos y a traves del boj buscamos el Cotillo, tambien muy escondido.
De vuelta a la balsa, remontamos la loma que tenemos al frente para entrar en una especie de pista-cortafuegos que nos debe llevar hasta otra alambrada, aqui debemos bajar hasta encontrar el paso y , atravesando un precioso bosquecillo, llegar a un claro donde tenemos una fuente, y a partir de aqui remontando un poco y sin bajar a una evidente pista que queda a nuestra izquierda, ir pegados a las paredes de la Peña Mayor por una senda facil de seguir que nos lleva hasta la cueva nuevamente.