Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización febrero 2015

2,0
4,0

cerca de Vehinat de Lliors, Catalunya (España)

Nos dirigiremos a la carretera (GIV-5201) que une Viladrau con Santa Fè del Montseny, pasado el (Km-3’3) más o menos llegaremos al Coll de Bordoriol donde veremos a nuestra derecha la caseta de Información y el Parking donde dejaremos el coche y comenzaremos la ruta.
Justo en frente del Parking veremos un Mirador que visitaremos al final de la ruta.
Ruta fácil todo pista que atraviesa el bosque sin dificultad técnica, nos muestra varias fuentes de la zona de Viladrau pasando también por el Coll de Joan donde veremos el Oratori de Sant Francesc d’Assis.
Desde el Coll de Bordoriol también se puede hacer una ruta que nos sube al Matagalls veremos los indicadores con la ruta a seguir Sendero local (SL-C 82) y (GR-5.2) Pasando por el Coll Pregon.
Comenzaremos la ruta siguiendo las marcas verdes del sendero local (SL-C 82) dirección Coll de Pregon, a unos (300 m) más o menos encontraremos un letrero donde nos indica la primera fuente (Font dels Pastors) nos saldremos un momento del camino para poder verla volveremos al camino y seguiremos, llegaremos a una intersección (pongo Waipoint) donde cogeremos a la derecha dejando de seguir las marcas verdes y blancas del Sendero Local, seguiremos y pasados unos (100 m) llegaremos a la (Font de l’Atlántida) continuaremos por el bosque siguiendo la pista pero sin marcas llegaremos a la (Font d’en Felip Graugés) nos desviaremos unos metros a la derecha para verla, volveremos al camino y seguiremos tomaremos dos desvíos a la izquierda (pongo Waipoints) recorrido unos (2’5 Km) más o menos llegaremos a la (Font de l’Amistat) esta fuente la Font Generosa y la Font de l’Avet Blau veremos que los nombres están escritos con pintura en piedras por lo que son más difíciles de ver, bueno continuaremos pasaremos la (Font Generosa) y llegaremos a una Intersección (pongo Waipoint) giraremos a la derecha veremos un letrero de madera que nos indica (Font Rupitosa) seguiremos pasaremos la (Font de l’Avet Blau) continuaremos y llegaremos a un Panel Informativo donde nos informa de la importancia de la madera muerta para la vida del Bosque, lo pasaremos y llegaremos a la (Font Rupitosa) desde este punto regresaremos por el mismo camino hasta llegar de nuevo al desvío donde vimos el letrero de madera de la Font Rupitosa, seguiremos de frente dejando a nuestra izquierda el camino por el que subimos pasaremos una cadena y enseguida llegaremos a la (Font dels Llops),continuaremos y saldremos a la pista que sube al Coll de Pregon donde volveremos a seguir las marcas blancas y verdes del Sendero Local (SL-C 82) pero esta vez dirección Coll de Bordoriol ,llegaremos al Coll de Joan donde veremos el Oratori de Sant Francisc d’Assis, continuaremos pasaremos el Corral de la Vila y de ahí al Coll de Bordoriol donde acabaremos la ruta, una vez acabada la ruta subiremos al Mirador para disfrutar de las preciosas vistas del Pirineo etc.