Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización febrero 2015

2,0
4,0

cerca de Serra, Valencia (España)

La idea inicial era hacer otro recorrido pero debido al viento tuvimos que acortarla.

Iniciamos la marcha por la pista forestal que sube desde Serra hasta el castillo, debiendo dejar ésta en el momento en que tenemos un poste que nos señala un giro a la izquierda para ir dirección castillo. Aquí seguimos recto (no hacer caso al pequeño desvío del track porque pensaba que la ruta iba por ahí, pero no es así) hasta llegar a un edificio con un depósito, donde en la parte de atrás vemos el comienzo de la senda.

Unos metros más adelante llegamos al waypoint 'izquierda o derecha'. Por la izquierda la subida es más suave y rodea un poco más, mientras que por la derecha subimos directamente por la falta de la montaña siendo más exigente el ascenso. Nosotros fuimos por la izquierda y bajamos por la derecha.

Por la izquierda seguimos la senda, cogiendo siempre los desvíos hacia la derecha hasta que empalmamos con la senda que viene desde el castillo. Continuamos por la derecha hasta llegar al Alt del Pi.

Arriba tenemos la ocasión de tener muy buena visibilidad, viendo a lo lejos el Montgó y el cabo de San Antonio con total claridad pero el fuerte viento apenas nos deja disfrutar y tenemos que iniciar la bajada.

La senda de bajada parte a la izquierda de una caseta (la primera que vemos cuando subimos). Este tramo requiere paciencia por su inclinación y por los posibles resbalones con la piedra suelta.

Una vez en la bifurcación del principio, desandamos nuestros pasos hasta el punto de inicio.