4,6
9,1

cerca de El Berro, Murcia (España)

Salida realizada con el Grupo Senderista Correcaminos

Recorrido: La perdiz ,senda del caracol, morrón de alhama,collado blanco, el bosque, pozos de Murcia , valle de Leyva, senda del dinosaurio y la perdiz.
La ruta comienza en el área recreativa la perdiz, su longitud es de unos 18 km con un desnivel de 750 m y de dificultad media alta, cogemos la senda del dinosaurio hasta llegar al cortafuegos por el cual ascendimos tras una larga subida llegamos a la senda del caracol y desde esta un poco mas adelante podremos observar las paredes de Leyva al otro lado del valle y subir por las conocidas escalerillas. Luego nos dirigirimos a la cumbre del morrón de alhama ( 1444 m ) subimos y bajamos por el mismo sitio, luego continuamos por el collado blanco y nos dirigirimos hacia el bosque que tras cruzarlo nos encontramos con los pozos de la nieve de Murcia donde hicimos la parada para comer y descansar ,la vuelta la realizarmos por el valle de Leyva hasta encontrarnos con la senda del dinosaurio la cual cogimos para pasar por una pasarela de madera y regresar al área recreativa donde dejamos los coches.