sordete

Fecha de subida 22 de febrero de 2015

2,3
4,5

cerca de Muel, Aragón (España)

Espectacular recorrido por los alrededores de Muel. Comprende la subida al cabezo San Borombón con un desnivel de aproximadamente 300 metros, bajada por la llamada senda de "Aranda".
Una vez debajo de los pies del San Borombón nos cruzamos a la izquierda por Valdehigueras para adentrarnos en el espectacular barranco de la Dehesica.
Descripción del barranco: para los claustrofóbicos no recomendado. Tiene algún destrepe algo complicado, así como algún paso tipo puente por debajo de simas arcillosas. No recomendado en tiempo de lluvias, ya que el terreno es muy arcilloso y puede ser resbaladizo. Se va entre farallones de arcilla que pueden haber variado por los desplomes. Precaución.
Una vez fuera del barranco cruzamos el camino Muel-Mezalocha y bajamos casi hasta el cauce del rio Huerva, giramos a la derecha y cogemos la senda PR. con marcas blancas y azules que discurre al lado del río hasta llegar al punto de partida. No perderse el conjunto singular de tamarizes al lado del Huerva y el impresionante chopo que está al lado de los tamarizes.