Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización marzo 2015

2,4
4,8

cerca de Beniardá, Valencia (España)

Segun se acerca la primavera el monte tira más.. ya resulta poco salir un dia, incluso dos. Hoy de nuevo volvemos con los compañeros "añejos" al mismo entorno por donde andamos el lunes.. La canal de les Coves o de la Malla del LLop.
Entramos por el mismo sitio que el lunes (ver track anterior) y volvemos a disfrutar del magnifico paso por la cueva del contrafuerte y el acceso a la UVE que nos dará paso al pricipio de la propia canal, esta vez vamos a ella en vez de a la cresta que hicimos hace un par de dias.
Entramos en la trepadilla sin problemas que nos adentra en la misma canal y cogemos rumbo ascendente a la izquierda, vamos pasando entre un mar amarillo de aliagas que nos lleva a un primer corralito y algo mas arriba a las ruinas de una casa o corral de mayor tamaño, al pie de los potentes cortados de la peña foradada y su vecina... a la derecha admiramos la cordal o cresta norte de la Peña del Castellet.. nuestro destino.
Seguimos subiendo hasta llegar al tramo de senda vertical y resbaladiza que lateraliza un par de peñas que conforman el paso de la canal, subimos por ella con precaucion y algo mas arriba tomamos a la derecha camino de ascenso al colladito que nos dejara en la senda marcada con un buen mojón de piedras y que al la izquierda te dirije a FAMORCA y a la derecha te bajará a la pista de llegada al CASTELLET, cogemos a la derecha, vamos bajando comodamente, cotilleamos una especie de corral de alambrada a la altura del entronque de la pista y tomamos pista hacia el CASTELLET.
Llegamos al acceso de subida al Castellet, lo subimos admirando el entorno, el pradito superior, el aljibe. Trepamos un poco para encaramarnos arriba del todo, disfrutamos del magnifico entorno.. son 1051 mts de altura totalmente aereos.. no se escapa ni un rincon, pero el premio se lo lleva la magnifica panoramica de LA CANAL DE LES COVES. Disfrutamos de un bocado y cogemos pista de bajada hacia Guadalest, aproximdamente a un km nos salimos de la pista y nos desviamos a la derecha para volver haca la UVE de subida (ahora será de bajada), disfrutamos de la pinada por la que comodamente vamos bajando, nos paramos en las ruinas se encuentran a la izquierda una vez acabada la pinada... panoramicas de ensueño.
Retomamos la senda que dejamos y atravesando unos bancales abandonados llenos de aliagas y un poco perdedores pronto estamos en la senda que utilizamos para subir.
Bajamos por donde subimos volviendo a admirar el tramo de inicio de LA UVE y la cueva.
En pocos minutos nos encontramos de nuevo en el coche y a por la cervecita.