Dificultad técnica   Muy difícil

Fecha de realización marzo 2015

4,9
9,9

cerca de Villafranca del Cid, Valencia (España)

Ruta difícil porque hay varios tramos de campo a través y en alguna zona tendremos que usar las manos para pequeñas trepadas.
Salimos de Vilafranca por el sendero PR-CV1 en dirección a Culla, cuando estamos a mitad de la lloma del Bord dejamos el camino desviándonos a la derecha. Aquí empieza uno de los tramos mas complicados de campo a través. Tenemos que seguir el track exactamente para poder encontrar el camino de bajada para salvar la primera franja de roca. Una vez superada esta primera franja de roca ya encontramos un camino muy poco marcado pero si nos fijamos hay varios mojones de piedra que nos marcan la bajada por el pedregal hasta el fondo del barranco. Continuamos descendiendo por el barranco hasta llegar a las pinturas rupestres.
Desde aquí seguimos un camino poco marcado en dirección a la roca del Cenallo, después de pasar por esta roca dejamos el camino y de nuevo campo a través subimos por varios pedregales hasta encontrar la pista que baja desde el Mas de Badal. Seguimos la pista pasando por el mas de Badal, les Sorts hasta Vilafranca.

No llegamos al riu Montlleo, pero desde la roca del Cenallo hay unas vistas impresionantes sobre el rio.

Practicamente toda la excursion transcurre por el termino munucipal de Benassal.