Chelmy
784 28 0
  • Foto de Villalba - Colmenarejo - Silla de Felipe II.

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 29 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

cerca de Collado-Villalba, Madrid (España)

Salida desde Villalba Pueblo para alcanzar el P29 y de ahí al paseo de la cañada (para cruzar la M-510 pasé por un micro túnel peatonal muy bajo), una vez cruzadas por el puente la vía del tren, dejamos la zona urbanizada y entramos en la cañada que nos lleva primero hasta la Ermita del Cerillo, punto donde hay una fuente de agua potable. aquí estamos al final de la primera subida y que ahora cuesta abajo nos lleva hasta el mismo embalse, la bajada se puede hacer por el camino principal, donde encontrareis más peatones, ciclistas, perros, caballos, etc. o bajar por una senda paralela al camino que lo acompaña durante toda su trayectoria, por supuesto mucho más divertido.

Una vez llegado a la carretera no hay que tomar el camino del otro lado, sino tomar esta hacia la izquierda y luego el primer desvío a la derecha también asfaltado para cruzar la M-505 por debajo, punto en del que parte el camino que nos permite por su buen firme alcanzar una zona recreativa con una cruce de caminos donde continuaremos recto.

Una vez llegados al Colmenarejo me llegue por la calle de la Cañada Real hasta la plaza del del pueblo, donde había quedado con el grupo de mixto de BiciGlotones y BiciCormoranes.

Ya con los 16 miembros del grupo deshice el camino hasta el embalse, el punto donde indique que no había que cruzar la carretera, pues ahora si la cruzamos y tomamos la pasareka correspondiente a la presa del Embalse de los Arroyos, y desde aquí a disfrutar de un pequeño camino con buen firme y juguetón de subidas y bajadas continuas que acompaña al embalse.

Una vez que abandonamos el embalse vamos en busca de las vías del tren, que las acompañamos durante un rato hasta llegar al puente que le cruza y de aquí al camino de las siete cancelas que nos lleva cruzando las vías por otro puente una vez más hasta el mismo Escorial.

Callejeando llegamos hasta el edificio de Hacienda y seguimos la calle que sale por detrás en busca de la calle Bailen, que bajaremos para pasar la M-505 y cruzamos el arroyo del Batan por un puente que tengo en mente que es Romano. Aquí empezamos la subida fuerte hasta la silla de Felipe II, la mayor parte por camino hasta el último tramo que completamos por la carretera que nos lleva hasta nuestra primera parada larga.

Desde aquí continuamos la carretera hacia arriba hasta el primer camino marcado a izquierda donde tras una ligera subida nos pone ya en descenso en una carretera que tomaremos a la izquierda durante unos pocos metros para coger otro camino que nos lleva hasta la M-600, en este punto podemos seguir por la misma en busca del camino que sale a la izquierda, o cruzarla y hacer esos metros por una camino que va en paralelo a la carretera.

Pasamos por la urbanización del Paraíso donde hay que estar atentos al track, ya que cometimos un pequeño fallo que nos llevo hasta un fondo saco, donde tuvimos que dar la vuelta para corregir.

Desde aquí tomamos otro camino que con un cruce a la izquierda nos lleva a la M-510, que cogemos hasta la glorieta visible a su izquierda, donde tomamos la primera salida, la cual tras una subida nos deja en un camino que nos ofrece una fuerte bajada hasta una presa que cruzaremos por su pasarela, al otro lado nos espera una escalada de empuja bike de las de si o si, pero corta, luego ya en ligera subida llegamos hasta Colmenarejo, aquí toca terraza y cervezas (es un modo de hablar porque mirando la mesa estaba llena de Aquarius), aquí a mi me toca el regreso Villalba Pueblo deshaciendo el trayecto ya descrito.