8,5

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Salida desde la zona de la estación de Renfe de Cercedilla para tomar el camino Puricelli que en ascensión nos llevará hasta el Hospital de la Fuenfría, donde lo iremos vordeando hasta encontrar un camino que va en paralelo a la carretera y nos deposita más adelante en ella.

Continuaremos por esta hasta una curva pronunciada a la derecha, donde la abandonaremos y continuaremos rectos por un camino paralelo a la calzada romana que más adelante cruza, poco despues llegamos a la carretera de la república, y esta nos trasportará al lado contrarío del valle tras pasar el Arroyo de la Fuenfría y el arroyo de la Navazuela, subiendo hasta el mismo Puerto de la Fuenfría.

Ahora toca buscar al lado contrario del puerto por su derecha el camino de los Cospes, el cual nos pasa por delante de la fuente que da nombre al puerto y pedaleando llegamos al camino Smith que terminará dejándonos en el Puerto de Navacerrada.

De aquí carretera dirección a Madrid hasta la calle de la estación, de la cual parte el camino Whistler, paralelo a las vías por la parte inferior de la ladera el cual nos cruzará en más de una ocasión por el Regato del Puerto y así hasta llegar al camino del Calvario, el cual pasa por el embalse de Navaelmedio y más adelante nos introduce en Cercedilla, la cual tendremos que cruzar hasta llegar al punto de inicio de la ruta.

NOTA: El desnivel acumulado no tiene que ver con el indicado, no es ni la mitad, disculpad y espero encontrar el método pronto para corregir este problema.