6,1

cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

Salida desde la M-612 para coger tras la gasolinera la Cañada Real Segoviana que va entre la carretera y el embalse, hasta llegar a la glorieta del camping, donde siguiendo el track que teniamos hay que desviarse por una carretera sin tráfico, pero que debido a la época del año y la cantidad de agua que tiene el embalse esta inundada, por lo que tenemos que dar la vuelta y coger la M-608 hasta llegar a la glorieta donde vemos el carril bici que tendremos que tomar.

Continuamos por el carril bici unos 3 kilometros hasta encontrar una salida hacia la derecha que nos permite incorporarnos en el camino de las Jarillas, que cuesta abajo desemboca en el de las Portilleras, que nada más tomarlo nos permite pasar las vías del tren por un túnel, y tras pasarlo tomaremos un camino que sale a mano izquierda paralelo al manzanares y que va directo al cruce de caminos que hay en el puente donde se unen este río y la M-607.

Desde aquí giramos a la derecha en dirección Noroeste, y ya todo el rato en ascensión hasta cruzarnos con una línea de cables eléctricos, donde giramos a la derecha siguiendo su dirección para tras una breve subida iniciar el descenso hasta Manzanares el Real.

Esta ruta transcurre por pistas forestales, 3 kilometros de carril bicil y otros 3 de carretera.