cerca de Manzanares el Real, Madrid (España)

Desde la glorieta del Montañero cruzamos el embalse en busca del Cordel de Samburiel y Navalcollados, ascendemos por la pista en todo momento y llega un punto donde es necesario cruzar una puerta que junto a una valla nos llevará en descenso hasta el área recreativa situado junto a la M-608, desde aquí en subida muy pronunciada llegamos al alto del cerro donde buscaremos al otro lado la Cañada Real Segoviana para seguirla a su derecha y cruzar la M-607 por debajo y lo seguiremos hasta el campo de tiro donde giramos a la derecha para cruzar la M-608 y cruzar y bordear diferentes urbanizaciones.

Una vez en el embalse de Navacerrada lo iremos bordeando por caminos de sus orillas hasta poco antes de llegar al río Navacerrada, el cual iremos ascendiendo hasta cruzar la M-607 e iniciar junto al Arroyo de la Peña la ascensión hasta el Embalse de la Maliciosa.

Desde aquí se bordea la Peña de las Poyatas y se inicia un fuerte descenso hasta la urbanización Vista Real, donde iremos en busca de la M-617 para por un caminito en paralelo avanzaremos hasta cruzar Maraelpino y ahora ya es seguir el GR-10 hasta Manzanares.