Dificultad técnica   Difícil

-49 m
3,1
6,2

cerca de Casas de Abajo, Canarias (España)

Ruta circular, que hice empezando desde la plaza de Igueste de San Andrés, subiendo en dirección al Semáforo hasta el desvio que lleva al barranco de Zapata y desde este a la playa de Antequera por el camino del acantilado y volver subiendo por el barranco de Antequera hasta el cruce con el camino a las Casillas y desde ahí volver a Igueste.

Después de hacer varias veces este camino llegue a la conclusión que es mejor hacer esta ruta en el sentido contrario y la explicación es la siguiente:
La dificultad técnica esta basada sobre todo por el tramo de acantilado que va desde el barranco de Zapata a la playa de Antequera, que es estrecho, con partes muy estrechas y casi en el filo del acantilado lo que hace que si vienen ráfagas de viento se puede pasar muy mal. Por eso, si se hace en el otro sentido, ya estando en la playa se puede ver el estado del tiempo y decidir con mas precisión y seguridad si se acaba la ruta haciéndola circular o regresando por donde se ha venido.
También aconsejo mirar la pagina de la AEMET y hacerla cuando la predicción del tiempo sea de nada o muy poco viento.
Esta ruta, tal y como está compartida, también es válida si solo se quiere ir a la pequeña playa de Zapata, con lo que se hace más corta y se evita el paso por el acantilado. También se puede visitar el Semáforo. http://es.wikipedia.org/wiki/Sémaforo_de_Anaga .
Físicamente hay que estar bien, se haga de cualquier manera porque hay buenas subidas y bajadas.
Se puede llegar a Igueste en coche propio ( punto de inicio y de regreso el mismo ) o bien en la linea 945 de TITSA.
En esta ruta el bastón y el agua imprescindibles ( como siempre pero esta vez más ), algo de comida.
Si ademas se va con ganas de darse un baño en la playa también llevar el bañador y la toalla y mucho cuidado con el mar.