Chelmy

Fecha de subida 26 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

8,4

cerca de Collado-Villalba, Madrid (España)

Salida de Villalba pueblo para ir en busca del camino que parte tras el hospital y, entre Moralzarzal y las laderas de Matarrubia, seguir ascendiendo por pista forestal hasta Cabeza Mediana (Alto del Telégrafo).

Después se deshace parte del último tramo ascendido para buscar una puerta que nos lleva a la trialera que desciende directa a urbanizaciones de Becerril de la Sierra, donde buscaremos el río Reajo para ascenderlo por su vertiente derecha hasta la misma presa del embalse de Navacerrada.

A la hora de bordear el embalse encontramos dos puntos aparentes por los que pasar, uno con puerta y otro sin ella, pues justo por este último es por donde tenemos que entrar, y a partir de ese momento es ir siguiendo la vía natural que va junto al embalse hasta llegar prácticamente al otro lado, donde el camino cruza una carretera cortada, ya que aquí es donde hay que abandonar el embalse y buscar la puerta de salida que nos dejara en la M-601, para recorrer unos 200 m. por ella e ir en busca de la entrada a la urbanización Reajo del Roble.

Iniciamos la cuesta de entrada y cuando llegamos a la Avd. del Lago giramos a la izquierda y luego en la segunda calle a la derecha ascendemos para antes de su curva final salir al camino que nos llevara por la ladera sureste del Cerro del Castillo hasta Collado Mediano.

Ahora atravesando el polígono industrial El Chaparral salimos al camino de la Pasada que nos conduce directos hasta Alpedrete, del que saldremos por el polígono industrial situado junto a la M-601, donde por un camino paralelo llegaremos a la glorieta del tanatorio, la cual tendremos que cruzar para ya por el parque de la dehesa llegar al punto de partida.