Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización marzo 2009

1,6
3,2

cerca de Tablizo, Asturias (España)

Ruta subida por http://www.casaviejadelsastre.com
Esta ruta comienza en un camino al lado de Casa Fernando en Ballota, atravesando el pueblo hasta el cementerio e iglesia. Rodear la iglesia y llegar a una senda que lleva a una fuente y al arroyo de San Roque, que hay que atravesar y subir hasta llegar a las primeras casas de Santa Marina. Se cruza la N-632a, atravesamos la A-8 por debajo y se empieza a ascender por pista asfaltada al pueblo de Ventana, pero poco antes de llegar a él hay que desviarse a la derecha por una senda entre pinos y luego cruzar el rio Pasconeiros y a continuación de nuevo el arroyo An Roque. Llegamos a una pista que baja a la capilla de San Roque el Pico. Esta pista pasa por debajo de la A-8 y llega de nuevo a Ballota. Podemos contemplar cuando bajamos la espectacularidad no solo de las vistas ne costa y naturaleza si no también el Viaducto Pintor Fierros, ganador del V Premio Internacional Puente Alcántara de construcción y arquitectura.