4,2
8,5

cerca de Viladecavalls, Catalunya (España)

Interesante recorido lineal factible por las estaciones de Renfe de la linea R-4 que nos permite enlazar ambas estaciones sin ningun problema. Partimos de la estación de RENFE de Viladecavalls (mejor empezar aqui por la menos frecuencia de trenes) y nos dirigimos hacia el centro del pueblo que atravesamos por su eje principal. Al salir del mismo cogemos unas señales azules y amarillas, que nos llevan por un precioso sendero entre el bosque durante un buen trecho, hasta alcanzar las obras abandonadas de la B-40 que cruzamos y descendemos hasta la riera de Gaià.
Tras un pequeño tramo por el lecho de la riera ( cuidado los dias de mucha lluvia), cogemos otro sendero que con una pendiente fuerte asciende rapidamente hasta el cordal que enlaza con la pista que muere al final de la urbanización de Can Cabassa en el termino municipal de Ullastrell que vemos al otro lado del barranco.
Atravesamos la urbanización y cruzamos la carretera de acceso a Ullastrell para seguir por una calle limitrofe de la urbanización de Can Amat, que dejamos a la izquierda. Al final seguimos una pista ancha,algo monotona, pero con grandes vistas de todo el Baix Llobregat hasta alcanzar un area recreativa en las cercanias de Castellbisbal, subimos al poligono industrial por un sendero , y tras cruzarlo,entramos en el pueblo por la calle Major hasta salir por el otro extremo para dirigirnos, hacia la ermita de Sant Vicenç y su gran mirador.
Desde aqui solo hay que coger un sendero que baja rapidamente hasta la estación de RENFE para volver al lugar de donde hallamos iniciado nuestra excursión