Descarga

una hora 48 minutos

6 de septiembre de 2020

septiembre 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Gatzaga Buradon / Salinillas de Buradón, País Vasco (España)

Ruta bonita y breve, pero con ciertas dificultades durante la subida.
Si queremos que nuestras mascotas nos acompañen, lo aconsejable es hacer esta ruta al revés, y al llegar a la cima volver por nuestros pasos.
EXPLICACIÓN DE LA RUTA
Salimos del "triangulo" junto al lavadero, hacia la derecha, y cuando pasemos las eras de sal, en las que hay unos contenedores, cogemos la calle Rebolligue, que es la de la izquierda, haciendo unos 45º con la carretera.
Seguimos el camino siguiendo las indicaciones y al terminar las viñas, subimos por la senda que marca la canalización del gas hasta el alto.
En este punto, cogemos una senda que tenemos a la izquierda y comenzamos el monte.
Durante esta subida, y antes de llegar al alto, tenemos cuerdas para ayudarnos en ciertos tramos aunque sin excesivo peligro. En estos tramos, es muy difícil el paso de animales por lo que no se aconseja llevarlos.
Tras llegar a la cima en el sentido que describe esta ruta, se convierte en un paseo muy bonito y válido para todas las edades.
Al llegar al alto de "La Lobera", giramos a la izquierda, y sin pérdida posible llegamos de nuevo a Salinillas de Buradón.

Seguir por la dcha

Seguir por la izda

Evitamos la viña y seguimos por la izda

Cogemos la senda de la izda

Al llegar al alto, cogemos al senda de la izquierda, donde ya nos metemos en el monte.
Cima

Alto de San Mamés

Tras llegar al alto y tomarnos un respiro disfrutando de las vistas, continuamos por una senda muy bien marcada hasta el alto de "La Lobera".