• Foto de Burgos - Los 3 Modúbares (Modúbar de la Emparedada, Modúbar de la Cuesta y Modúbar de San Cibrián) - Burgos
  • Video de Burgos - Los 3 Modúbares (Modúbar de la Emparedada, Modúbar de la Cuesta y Modúbar de San Cibrián) - Burgos

Fecha de subida 7 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

cerca de Burgos, Castilla y León (España)

RUTA: BURGOS - LOS 3 MODÚBARES - BURGOS
FECHA: 7/8/2019
DISTANCIA GPS: 40'66 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
DESNIVEL POSITIVO: 375 m.
ÍNDICE IBP: 23 BYC

La ruta se inicia desde la plaza de los Alfareros (Burgos) para tomar la Vía Verde Santander-Mediterráneo hasta llegar a Modúbar de la Emparedada. En este punto nos desviamos por el Camino de San Olav y así cruzar Modúbar de la Cuesta y llegar a Modúbar de San Cibrián.

Subimos a buscar los Molinos del parque eólico de San Cibrián y volvemos a bajar. Al rato llegamos a Modúbar de la Cuesta. Por un tramo de carretera buscamos el camino que sube a los molinos. Toca sufrir un poquito hasta llegar arriba, donde llaneamos un rato entre los gigantes aerogeneradores.

Bajamos a Modúbar de la Emparedada para subir por el camino que va a parar justo antes del túnel de la Vía Verde y seguir subiendo por el sendero del túnel. Una vez arriba bajamos por el senderito que va a parar al otro extremo del túnel y que es una maravilla de realizar. En esta ocasión lo hicimos de bajada. Y llegados a este punto nos quisimos poner a prueba para subir la “rampilla” y mejorar nuestro tiempo en el segmento de Strava. Hicimos récord personal y Àlex se puso en el top 10 del segmento.

Volvemos a Burgos por el camino de Modúbar y Vía Verde hasta casa. Una ruta sencilla y bonita al lado de la ciudad.

En VER MÁS podéis leer en nuestro blog la crónica de la ruta.