Fecha de subida 1 de junio de 2019

Fecha de realización junio 2019

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

Otra gran rutita y cortita para evitar mucho calor porque hoy pegaba de lo lindo....

No me acordaba y hoy es la Marcha de la Madrid-Segovia ya que he pasado por parte del recorrido con las banderitas a partir de Cercedilla...

Finalmente tenía pensado salir desde Cercedilla pero he decidido hacerlo desde Navacerrada para salir antes pedaleando.

La salida ha sido como casi ultimamente por la zona de la Barranca, espectacular como siempre con sus senderos técnicos y vistas maravillosas.

Después he afrontado unos senderos muy chulos que me han llevado hasta el Embalse de Navalmedio el cual hacía tiempo que no veia...

Desde allí afrontamos una buena bajada hasta Cercedilla, donde me he encontrado todo el "percal" del avituallamiento de la Madrid-Segovia..

Continuo el camino y comienzo a salir de Cercedilla en ascensión dirección al Puerto de los Leones encontrandome un paso de chip, como lo llamo, jejeje.

El calor ya apretaba pero se podía pedalear y aguantar sin problema.

La subida se me ha hecho durilla pero no por las piedras del camino o inclinación sino cuando había mucho desnivel los ojos me comenzaban a sudar como sino hubiera un mañana haciendome bajar varias veces ya que los guantes ya los tenía empapados de secarme los ojos pero seguia saliendo sudor a mal salva.

Pasado este tramo asqueroso por el sudor llego a la parte "fácil" de la ascensión disfrutando de aquellas vistas tan espectaculares de parte de la Sierra de Madrid.

Sigo pedaleando por aquellos pinares impresionantes hasta que me queda muy poco para llegar a la carretera pero decido coger el recorrido por donde va a pasar la marcha hacia Segovia e improviso un sendero de senderista donde me ha tocado realizar empujabike un buen rato pero me ha llevado directo a la cima del Puerto de los Leones y evitando la carretera que es lo que quería.

Habiendo coronado el puerto me hago la típica foto con el cartel, jejeje, que me la ha hecho otro ciclista que estaba por allí y le tocaba bajar el puerto..

Continuo el camino para afrontar una buena bajada hasta el Embalse de la Jarosa pero he improvisado un poco el recorrido para unirlo de una manera más directa y he pasado por sitios espectaculares con unas vistas que ni os quiero contar, mejor que lo veáis vosotros...

Después de varios kms de bajada llego al Embalse de la Jarosa y toca las pertinentes fotos del embalse a los pies de él y viendo la cruz del Valle de los Caídos en lo alto.

Sallgode allí para bajar muy rápido hasta llegar al pueblo de Guadarrama el cual callejeo rapidamente por sus calles para enlazar un camino tambien de altas velocidades que me llevaría hasta las afueras de Alpedrete.

A estas alturas el calor se iba notando más de la cuenta cuando no había sombra pero menos mal que más del 80% del recorrido ha sido por pinares, sombras...

Dicho camino me lleva directo a Collado Mediano y paro a las afueras antes de llegar en una fuente que he encontrado y me ha servido para refrescarme y llegar el bidón.

Llego a Collado Mediano y apenas realizo una parada de "desfogue" antes de salir del pueblo para afrontar la buena subida que hay hasta llegar a las urbanizaciones que están cerca del Embalse de Navacerrada.

Se me ha dado bastante bien la subida ya que gracias a la transmisión ha subido muy llevadera y sin sufrir exceptuando el calor que ya hacía...

Después de esto me adentro en la carretera que lleva a Navacerrada pero apenas pedaleo unos metros por ella para desviarme por un camino muy pedregoso que me lleva hasta Becerril de la Sierra para evitar un trialeron de escándalo que tenía que haber subido si sigo por el track previsto.

Llegado a Becerril de la Sierra apenas lo bordeo por las afueras para afrontar la subida por carretera hasta el Embalse de Navacerrada el cual he bordeado por sus senderos y me ha dejado a las afueras del pueblo de Navacerrada llegando al coche ya con un buen calorazo.

En general ruta moderada-dificil aunque pongo dificil por los tramos como la subida desde Cercedilla de camino al Puerto de Los Leones que es pedregosa y se puede hacer durilla para quien no tenga foto, el sendero que me ha tocado realizar a empujabike con muchisimas piedras y la subida hacia las afueras de Becerril de la Sierra desde Collado Mediano.