Fecha de subida 20 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

3,8
7,7

cerca de Vienna, Vienna (Austria)

13 de mayo de 2019.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Para realizar este paseo hacemos uso del transporte público. Desde la boca de Metro Karlsplatz pasamos por:
  • Resselpark. Otto Wagner Pavillon Karlsplatz, Technische Hochschule, fuentes ornamentales, estatuas y, en su extremo SE, la...
  • Karlskirche. Flanqueada por colosales columnas salomónicas, cuenta con una gran cúpula y un sorprendente (¿de manera transitoria?) interior: el acceso es gratuito entre semana de 18:00 a 19:00.
  • Musikverein. Donde se celebran los conciertos de Año Nuevo.
  • Albertinaplatz. Oficina de turismo, Albrechtsbrunnen, Faschismus-Mahnmal y, subiendo unas escaleras, Reiterstandbild Erzherzog Albrecht y el museo Albertina.
  • Wiener Staatsoper. Fachada posterior (septentrional).
  • Hotel Sacher.
Yendo a la Karlsplatz tomamos el tranvía 1, sentido Prater Hauptallee: mientras viajamos hasta dicha parada, final de trayecto, contemplamos numerosos edificios monumentales de Viena.
  • Konstantinteich.
  • Prater: Riesenrad, Madame Tussauds y Planetarium.
Tomando el Metro (línea 1) en Praterstern vamos a la estación de Stephansplatz.
  • Peterskirche.
  • Graben: Josefsbrunnen, Pestsäule y Leopoldsbrunnen.
  • Stephansplatz: Equitablepalais (en su esquina NO, el Stock im Eisen), Haas-Haus, Singerhaus, Churhaus y Stephansdom (en sentido contrario al de las agujas del reloj: las torres Steffl y Adlerturm; las portadas Bischofstor, Riesentor y Singertor.).
  • Erzbischöfliches Palais.
  • Monumento a Gutenberg.

Cogiendo el tranvía 1 en Schwedenplatz damos por finalizado este paseo.

Esfuerzo físico

• IBP = 15 HKG (paseo por Karlskirche y Wiener Staatsoper)
  • IBP = 9 HKG (recorrido por el Prater)
  • IBP = 7 HKG (callejeo por Stephansdom y Peterskirche)

Saber más
Visita estos enlaces para conocer más sobre Viena y su red de transporte público.

Catálogos
Otras rutas por Austria.

DESCRIPCIÓN
El único objetivo de este paseo es dar a conocer algunos de los principales puntos de interés de la ciudad de Viena.