Descarga

27 de abril de 2015

abril 2015

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Comparte

cerca de Atotxa, País Vasco (España)

Ruta a pie entre Donostia y Hondarribia por las sendas del litoral, bordeando Ulia y Jaizkibel, caminando siempre lo más cerca posible del mar, disfrutando de un itinerario muy panorámico y salvaje.

El track empieza en el centro de Donostia y termina en Hondarribia, en la puerta de la clásica hamburguesería Ortzadar, en la que ya hemos culmidado algunas otras travesías (ya es tradición).

Esta excursión la hicimos en 2 jornadas, haciendo vivac por el camino, concretamente en una antigua caseta de pescadores, en lo que antaño fue un punto de extracción de algas.

Atención al AGUA POTABLE: hay arroyos durante toda la ruta, pero entre Pasajes y el Faro de Cabo Higuer no vimos ninguna fuente. Conviene, pues, cargar agua en cantidad o llevar un purificador.

El tipo de senderos es variado. Hay tramos bastante agrestes y algún paso en los que hay cuerdas o cadenas para ayudarnos en pequeños pero resbaladizos destrepes.

Es una ruta con constantes cambios de ritmo. Subidas y bajadas se suceden constantemente y sin respiro durante buena parte del recorrido.