Fecha de subida 28 de febrero de 2020

Fecha de realización noviembre 2019

4,3
8,5

cerca de Benichembla, Valencia (España)

El Valle de Pop es un valle de la Marina Alta, al norte de la provincia de Alicante. Históricamente está formado por Benichembla, Murla, Alcalalí y Parcent, aunque en 1991 se le unieron Jalón, Senija, Llíber, y Castell de Castells para formar la mancomunidad del mismo nombre. El nombre de este valle proviene de la montaña del Caballo Verde, también conocida como Montaña de Pop. El curso del río Jalón-Gorgos une geográficamente este valle con los típicos cultivos mediterráneos de secano y regadío, abierto entre las sierras del Peñasco y el Carrascal.

Esta ocasión nos hemos acercado al valle del Pop y más concreta mente al pueblo de Benichembla para realizar la ascensión al Alto del Cocoll, una cima de la zona con 1048 metros de altitud y caracterizada por disponer en su cumbre una caseta de vigilancia para incendios y un aeródromo. Esta ruta la hemos amenizado con una impresionante subida por una "chimenea" que asciende hasta el cordal de la faja de "Ses Cordelleres". Un rincón casi mágico con un corto pero vertical recorrido que nos salva unos cuantos metros de altura y nos regala un momento de adrenalina únicos. Recordar que aunque no es difícil hay que realizar un par de trepadas y algún paso reptando. Por tanto hay que estar acostumbrado y no tener problema ante estas situaciones. Valoro la ruta como difícil por la trepada en la chimenea, el resto es sencillo.
Para mas información pinchar en el enlace.