Fecha de subida 15 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

4,0
8,0

cerca de Guadalest, Valencia (España)

La ruta arranca desde la Font del Pi (Benimantell) en dirección al Portet de Sella o l’Arc. En el collado iniciamos el descenso hacia el Barranc de l’Arc pasando cerca de les Coves d’Isidor.
El paseo por l’Arc es una delicia: campos de almendros, olivos, masías, unas abandonadas otras restauradas…
En el Waypoint indicado nos desviamos a la derecha, primero por una senda casi llana con ligeros repechos ascendentes para llegar a la base del coloso “El Diví”, aquí la cosa cambia radicalmente. Iniciamos un primer ascenso con una fuerte pendiente , superamos un paso algo aéreo “El Muret”, sin complicaciones para senderistas con experiencia, y seguimos subiendo hacia la cima disfrutando de fantásticas vistas muy aéreas, en alguna ocasión nos ayudaremos de manos para progresar.
Ya en la cima del Diví (1.119 m) gozaremos de una espectacular panorámica sobre el Barranc de l’Arc y todas las montañas que nos rodean.
Ponemos rumbo al collado de Tagarina por pista y atajos que acortan el tramo; en el collado de Tagarina nos desviamos a la derecha e iniciamos ascenso al Penyó Mulero (1.306 m) que también nos proporciona esplendidas vistas del valle de Guadalest, Serrella, Xortà…
Tras pasar el alto, bajamos por la cara este hacia el Port de l’Arc y enlazar con la ruta de inicio.

Atajo 1

Subida por el barranco

• Foto de Paco Canterer

Paco Canterer 15-may-2016

Ruta exigente, pero vale la pena. De las mejores que se puefen hacer en la zona.

• Foto de capitan trueno

capitan trueno 16-may-2017

Gràcies Ton per aquesta ruta que hem aquest matí Glenn i el que t´escriu. Ruta espectacular amb una pujada al Diví molt guapa. Hem tingut que variar la ruta al final per problemes fisics, hem baixat per Tagarina fins a trobar la pista que ens portara de nou a la Font del Pi, però en definitiva un deu de ruta.
    P:D:: records per a tu de Glenn

• Foto de Toni Cama

Toni Cama 16-may-2017

Si la ruta és "completeta", té de tot i bo.
    Un orgull poder compartir aquestes muntanyes amb gent com vosaltres.
    Abraçades a tot el grup dels Moskis: Richard, Glen, Miguel, Vicent...

• Foto de carlets

carlets 27-may-2019

Molt bona ruta en un entorn espectacular. Personalment la valoraría de difícil perque en els trams més empinats de les roques no es fàcil de seguir el recorregut, i també perque hi que trepar una mica agafant-se amb les mans.

• Foto de Toni Cama

Toni Cama 27-may-2019

Carles, totalment d’acord. He canviat la dificultad.