Descarga

7 de enero de 2022

enero 2022

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Comparte

cerca de Arguis, Aragón (España)

Apta para PERROS
Sin agua
Desde la ermita muy poca sombra.

1 - ERMITA DE ORDÁS desde la carretera vieja que une Nueno y Arguis
Hay un parking casi en el mismo inicio de la ruta, se deja ver.
A paso tranquilo en unos 30 min llegaréis a la ermita de Ordas
La Ermita es al mismo tiempo refugio libre, en muy buen estado, con hogar para barbacoa, mesas dentro y fuera, y espacio para dormir.
Hasta este punto es un pinar, con sombra.

2 - PICO DEL ÁGUILA por la subida directa desde Ordás .
Desde la ermita continuar la pista, y a menos de 100 metros sale una senda en subida a la izquierda (ojo hay dos a este margen de la pista, una que va por la derecha del "barranco" y otro por la IZQUIERDA siendo esta último la más evidente y la que sube al Águila)
Sin sombra, excepto el último tramo hasta la carretera del águila

3 - VUELTA AL TIACUTO o Puiacuto (cada mapa usa distinta toponimia). Bajando del Águila por la misma senda que hemos subido hasta un cartel que indica "Santa Eulalia de la Peña. 1h". A partir de aquí bordea el pico del Tiacuto, para alcanzar una pista que va hacia Ordas por el comedero de los buitres (señalizado). Con la posibilidad de hacer este pico
Sin sombra hasta el comedero. De este punto hasta la ermita, sol y sombra, es una pista dentro de un pinar

* Sin fuentes en general (si ha llovido igual encontráis algo). Yo no iría en pleno verano... pero poder se puede