Fecha de subida 21 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

2,1
4,1

cerca de Duyos, Asturias (España)

Un paseo que no tiene ninguna dificultad por un precioso hayedo. Es relativamente corto, sobre 8km, y el desnivel muy asequible, que no llega a 500m. Caminando son poco más de 2 horas o 2 horas y media. Nosotros, tomando muchas fotos y parando a tomar unos bocadillos, echamos como 3 horas y pico.

Hay muy buen sitio para dejar el coche justo donde empieza la ruta. Se trata de un camino de ida y vuelta que nos lleva hasta la llanada de Bustaco atravesando un bosque de hayas impresionante. Al llegar a la llanada, el que se sienta con ganas puede subir hasta el Pienzu. Nosotros no lo hicimos en esta ocasión, pero es una subida muy sencilla, que no tiene dificultad. Arriba las vistas de la costa son impresionantes.

En el camino de vuelta el GPS se me volvió un poco loco, perdiendo cobertura, y por eso me vi obligado a 'arreglar' a mano un pequeño tramo. No pasa nada. El track es 100% fiable, y además el camino es muy sencillo y no tiene pérdida. No está señalizado, tan sólo algunos hitos de piedras, pero es un camino muy marcado.

Hay, casi al final, cuando te empiezas a salir del bosque, el haya más impresionante: 'La Fallona' ... casi nada
Árbol

Hayedo La Biescona

La Fallona

Un haya realmente impresionante!