Fecha de subida 2 de agosto de 2015

Fecha de realización julio 2015

2,5
5,1

cerca de Lysebotn, Rogaland (Norge)

Grabado con Garmin Etrex 30.
Vídeo Made in Norway

Ruta circular hacia la famosa formación rocosa, saliendo a primera hora se evitarán multitudes la mayor parte del track.

La ruta se inicia desde un parking que hay antes del aparcamiento de pago. La incorporación a la ruta oficial es sencilla y permite ahorrarse 12 euros.

Recomiendo hacer esta ruta a primerísima hora de la mañana. Nosotros comenzamos a andar a las 6:30 de la mañana y la subida la hicimos prácticamente solos. Lo bueno de hacer la ruta de forma circular es que la vuelta por el valle ademas de muy bonita no es nada popular y permite realizarla sin gente. Una vez que el camino vuelve a unirse al popular es increíble la cantidad de gente con la que te encuentras, parece una romería, afortunadamente es poco el trayecto compartido y todos nos los encontramos contracorriente.

La ruta carece de dificultad siempre y cuando reine el sentido común. La piedra suele estar resbaladiza y los acantilados son brutales. Nosotros la hicimos en julio y había bastante nieve, no obstante es fácil seguir las señales. Al hacer la vuelta por el valle es recomendable el GPS ya que no siempre estaban claras las señales.

La roca

parquing

Parking gratis

• Foto de Estemy

Estemy 26-ene-2017

The circular track is not only longer but extremely difficult to follow when the conditions are wet. The climb down the hill (after seeing the pulpit rock) is slippery and often scary as hell :D There were 3 occasions I thought I was literally going to die and fall down the mountain (and once you start going there is no going back as that is even harder than going down). In the linear route that 99% of the people follow you often have help from chains when going gets tough, this is not the case here. On the plus side, you'll be going off the beaten track, it will be quiet (since the masses wont be doing this) and once the climb is over the rest is just beautiful countryside with lakes, sheep and nature. I wouldn't do this again unless the weather was dry. It added about 2h to our journey as well since the climb in the beginning is very slow.

• Foto de jetel

jetel 19-jul-2019

Fantastische wandeling. Op de Krjeragsteen staan was adembenemend.