2,9
5,7

cerca de Morrano, Aragón (España)

Bonita circular de media-jornada con la Fuente Tamara para nosotros solos - casi. (Un par de barranquistas nos pasaron). Se empieza en el pueblo de Morrano. Cogemos una pista de tierra que eventualmente se convierte en senda. Llegamos a un collado debajo del Huevo de Morrano. Pasamos por senda debajo del Paco de Morrano hasta un desvio (señales) y mirador. Izquierda para ir hasta la Fuente de la Tamara, dcha para volver a Morrano. La senda hasta la fuente y barranco de la Tamara es mas pedregosa que lo que viene antes, y se pierde algo de desnivel - ojo en días de calor.
Volvemos por el mismo camino hasta el mirador y senda de ligera subida hasta el pueblo.

• Foto de Faguila

Faguila 2 oct. 2020

Bonita ruta, disfrutando de sus formaciones geológicas como los mallos, y sobre todo de la belleza de la Fuente de Tamara, con piscinas naturales de aguas cristalinas de color verde. Cerca veréis también los Estrechos de Tamara. La ruta bien explicada y fácil de seguir. Gracias Oiio.